VIÑAS EMERGENTES Y TRADICIONALES

Ubicados en una de las 10 capitales del mundo del Vino

Nuestro Hotel boutique Casablanca BCW está ubicado en el centro de la Ruta del Vino Casablanca, un lugar privilegiado y excelente conectividad al puerto de Valparaíso, Viña del Mar, Santiago y a 13 Viñas de la Ruta del Vino del Valle Casablanca, con cultivos de Pinot Noir, Sauvignon Blanc, Chardonnay y Merlot, ofreciendo un panorama atractivo y de mayor estadía dentro del valle.

Permitiendo conocer, disfrutar, degustar, respirar en profunda conexión con el mundo vitivinícola y campestre del valle.

Viña Casas del Bosque, Ruta del vino Chile
Degustaciones, introducción  básica acerca de la elaboración y producción del vino, sus aromas primarios y adaptados a las dudas y conocimiento del turista.
Hotel Casablanca BCW ofrece una experiencia única a esta viña de carácter familiar, fundada en 1993 por los Cuneo, inmigrantes de Rapallo en norte de Italia. Pioneros en Viticultura de clima frío en Casablanca y Chile, motivados por la pasión de hacer los mejores vinos y comprometidos con la excelencia. Hoy nuestros vinos gozan de un gran prestigio. Con sus más de 25 años de trayectoria, también ha ganado un gran reconocimiento por su Enoturismo de primer nivel.
En el año 2012 se convirtió en la mejor viña para visitar en Chile. 
Viña Boutique Catrala, Ruta del vino Chile
Caminatas por los viñedos para conocer los suelos de arenas de cuarzo, variedades existentes y hermoso bosque nativo,  visita a bodega y sala de barricas donde conoceremos el proceso de elaboración y vinificación y degustación.
Hacia la zona Norte del Hotel Casablanca BCW está ubicada Catrala, en la zona de Lo Orozco e inmersa en una reserva mundial de la biosfera (Peñuela - La Campana). Rodeada por bosques de vegetación nativa donde, a través de entretenidas caminatas, podrás apreciar toda la biodiversidad que la caracteriza.
Viña Catrala, ofrece entretenidos tours, a través de visitas programadas, para grupos desde 02 a 50 personas.

Enoturístico El Cuadro, Ruta del vino Chile

Tours enoturísticos educativo, los visitantes conocen la historia inédita de los vinos y tradiciones de Chile a través de un museo. Recorrido guiado por un educativo jardín experimental que exhibe 26 variedades de vid utilizadas para la elaboración de los más famosos vinos del mundo.

Hotel Casablanca BCW recomienda conocer la historia del Vino de esta zona a través de la Estancia El Cuadro, un imperdible al visitar el Valle de Casablanca. Este proyecto enoturístico único en el mundo ofrece a sus visitantes entretenidas actividades relacionadas al vino, la historia y las tradiciones típicas chilenas.

Este mágico lugar ofrece didácticos tours guiados por expertos, shows ecuestres, visitas al museo del vino, degustaciones, maridajes, etc. Los niños menores de 12 años no pagan por tour, por lo que visitar Estancia El Cuadro en familia es una muy buena opción.

Viña Orgánica Emiliana, Ruta del vino Chile 

Un tour por jardines compartiendo con animales los que aportan a la biodiversidad que sustenta nuestro campo. Visita al viñedo en donde se explica tipos de suelos, variedades plantadas y características climáticas del valle de Casablanca. El recorrido por bodega subterránea, en donde almacena los preparados biodinámicos, encargados de la nutrición y protección de las parras.

Usted puede hospedar o estar durante el día para visitar una de las viñas orgánicas del Valle Casablanca Chile, ubicada cercano a la Ruta 78, la Viña Orgánica Emiliana se caracteriza por producir solo vinos orgánicos y biodinámicos, de manera tal que ayuda a preservar el equilibrio natural de la vida, el ser humano y el medio ambiente. Producir vinos de esta manera hace que estos al final sean mas sanos, únicos y de mejor calidad .

House Casa del Vino, Ruta del vino Chile 

Un tour por la elaboración del Espumante con el Método Tradicional o Champenoise. Proceso realizado por muy pocas bodegas en Chile. Incluye visita a viñedos, a Bodega con el fin de enseñar sobre el proceso de vinificación y guarda y finalmente se observa cómo se elabora el espumante con el método Champenoise.

Para quienes quieran conocer la delicada elaboración de vinos, existe un recorrido por la bodega interior de esta viña, así verá el proceso de cada una de estas cepas hasta su embotellamiento. Morandé, Vista Mar, Mancura, Fray León, Zorzal, Casa del Vino, Tiraziz, Izaro son las marcas oficiales del Grupo Belén que entregan su sello a House Casa del Vino. Además hay una atractiva tienda, con toda clase de productos gourmet, artículos vitivinícolas, vestuario, entre otros y en donde se exhiben en vitrinas toda clase de vinos, incluidos aquellos que no son del Grupo Belén, así Ud. cuenta con una amplia y selecta variedad.

CONTACTO EN ESPAÑOL
Lucía Quintino V.
+569 9779 1465
ENGLISH CONTACT
Rodrigo Mujica V.
+569 6645 4009
SÍGUENOS
  • Facebook Casablanca Bcw
PINCHA LA UBICACIÓN
DIRECCIÓN

Avda. Rojas Montt, sitio 11

Lagunillas, Casablanca

Chile

info@casablanca-bcw.com 

  • Instagram
  • Facebook Casablanca BCW
Hotel Casablanca Chile BCW