Nuestra Casona

La propiedad de la actual casona perteneció al Fundo Valle Hermoso de Casablanca, Chile, siendo la casa administrativa del predio;  fue construida a fines del siglo XVIII  e inicios del Siglo XIX. Posteriormente fue adquirida en los años 70  por la Familia Silva Díaz, quien para entonces  el Sr Pedro José Silva Diaz era su administrador. Dicha venta fue en agradecimiento a la lealtad mostrada a sus propietarios por doña  Pelagia Aldunate Lyon.

Lucia Quintino y Rodrigo Mujica, sus actuales propietarios han decidido salir del mundo profesional para emprender un camino de servicio, en la cual las personas son el centro de su atención y al mismo tiempo quieren aportar y complementarse  al  turismo de Casablanca y del litoral de los poetas.

También quieren colaborar con las organizaciones que requieran de un lugar tranquilo y retirado de la gran ciudad, dispuesto  para la conversación, planificación, trabajo de las personas y sus equipos de trabajo, en  liderazgo gerencial y coaching organizacional.

Nuestra casona se encuentra en un lugar típicamente chileno, costumbrista, llamado Lagunillas, considerado “tesoro patrimonial de Casablanca, Chile”,  lugar típico, dentro de la ruta del vino del valle, que data de  los tiempos de la colonia.

Esta ha sido  restaurada en su totalidad con la finalidad de tener a disposición de sus turistas y/o visitantes, 10 habitaciones de 25 mts2, cada una con baño exclusivo, diseñado con una simpleza refinada.

La arquitectura y los diseños interiores permiten experimentar la vida de campo chilena en una versión renovada; una casa de campo del vino, con tradición en la que sus propietarios y todo el equipo que en el trabajan estarán para atender a nuestros huespedes con pasión y calidez. Somos un hotel bilingüe (inglés –español), que con orgullo lo recibiremos para hacer de su experiencia, algo inolvidable.

En la villa de Lagunillas, Chile se encuentra la famosa Iglesia de la Virgen de la Merced, de raíz típicamente rural más importante de la zona.

Estamos a 30 minutos de la ruta de los poetas y a 15 minutos de las 13 viñas más importantes del valle Casablanca.  A 45 minutos de Santiago y 35 minutos de Valparaíso y Viña del Mar.

 

 

Misión

Nuestra misión es proporcionar un lugar de descanso,  de relajo,   íntimo,  hogareño y tranquilo, en un entorno natural que se encuentra inserto en una de las 10 capitales del Vino, Casablanca, Chile, y muy próximo  al litoral de los Poetas.

 

Visión

Ser un referente de la zona de Casablanca, Chile y sus alrededores, proveyendo una experiencia única, cercana y amistosa,  que apoye al turismo regional.  

Ofrecer un lugar tranquilo, para el descanso, la reflexión, la meditación, la renovación, y la sanación de toda persona que busca un espacio que cumpla con las condiciones para ello.

Nuestra Casona

CONTACTO EN ESPAÑOL
Lucía Quintino V.
+569 9779 1465
ENGLISH CONTACT
Rodrigo Mujica V.
+569 6645 4009
SÍGUENOS
  • Facebook Casablanca Bcw
PINCHA LA UBICACIÓN
DIRECCIÓN

Avda. Rojas Montt, sitio 11

Lagunillas, Casablanca

Chile

info@casablanca-bcw.com 

  • Instagram
  • Facebook Casablanca BCW
Hotel Casablanca Chile BCW